sábado, 31 de agosto de 2013

D. Domingo ya es Párroco de nuestras comunidades parroquiales

En la tarde de ayer viernes día 30 de agosto, y en un templo lleno de fieles tomaba posesión el nuevo párroco de nuestra comunidad parroquial. D. Domingo Díaz Herrera por mandato del Sr. Obispo tomaba las riendas de este centenario templo, en una celebración presidida por el Sr. Vicario General D. Domingo Navarro Mederos, y concelebrada por una quincena de sacerdotes que quisieron acompañar a nuestro nuevo párroco en el comienzo de esta nueva andadura. 



Tal y como manda la liturgia, durante la preciosa celebración se fueron sucediendo diferentes símbolos como la entrega de llaves, el evangelio, el toque de campanas, la entrega del confesionario y baptisterio... Uno de los momentos más emotivos de la celebración llegó con las ofrendas, las cuales el pueblo quiso acoger a D. Domingo presentándole las flores y fuegos, la corona de su co- patrona, y un bastón de pastoreo invitándole a ser quien los dirija, y los lleve al encuentro con Jesús. 

La Homilía estuvo a cargo del Vicario general, el cual indicó “que la comunidad cristiana debe agradecer a Dios, el don de la vocación sacerdotal, dado que hay algunos arciprestazgos de nuestra Diócesis que ven disminuidos el número de sus sacerdotes.   Domingo viene con entusiasmo a servir a todos y desde la ultimidad. Por eso invitaba a los creyentes de nuestra parroquia a Acoger y orar, Escuchar y orar, Servir y orar.
En varias ocasiones citó expresiones de los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, haciendo referencia al empeño que todo creyente debe poner para crecer como discípulos y misioneros, teniendo a la comunidad parroquial, como el ámbito de referencia ideal para el crecimiento y fortalecimiento de la fe”. La parte musical de la eucaristía corrió a cargo del coro parroquial de esta parroquia. 

Definitivamente ayer fue un día importante para toda la comunidad de Santiago Apóstol, a los cuales se les anima a trabajar y participar junto a nuestro nuevo párroco. Desde aquí felicidades a todos y bienvenido D. Domingo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: